+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

galardón para la intérprete

La zaragozana Patricia García, segundo premio Concurso de Música Antigua

 

Patricia García junto a la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. -

EFE
12/12/2018

La fortepianista zaragozana Patricia García (1987) recibió el segundo premio en la primera edición del Concurso de Música Antigua de Juventudes Musicales de España celebrado en la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) de Barcelona.

El primer premio fue a parar a manos de la clavecinista madrileña Inés Moreno (1995) que junto a Patricia García fueron dos de los seis finalistas, en la que era la 92ª Convocatoria del histórico certamen de JM España en el que estaba integrado este concurso de música antigua, informan los organizadores.

Los veinte solistas y grupo seleccionados por el jurado para pasar a las fases eliminatorias presenciales, presentaron una gran variedad de repertorios y demostraron un alto nivel interpretativo, con la participación de intérpretes muy jóvenes como nota destacada.

Todo ello pone en evidencia el dinamismo de la escena de Música Antigua en España, a pesar de estar aún poco presente en los conservatorios, y la necesidad de crear un concurso del género para jóvenes intérpretes.

Junto a Inés Moreno y Patricia Moreno completó la final el grupo Effimera (traverso barroco, violín barroco, violonchelo barroco y clave), Laura Fernández al fortepiano, la violagambista Isabel Esain y el flautista Pablo Enrique Gigosos.

El jurado lo integraban el violagambista Pere Ros, como presidente, y el violinista francés François Fernández, la clavecinista y organista Silvia Márquez, la soprano Marta Almajano y el flautista Joan Bosch como vocales, así como el periodista musical Aleix Palau como secretario sin voto.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº30 con la agenda cultural de mayo de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.