El cineasta zaragozano Felipe Sanz estrenó ayer en los Cines Aragonia su cortometraje titulado Nemo, el que supone su ópera prima, acompañado de gran parte de su equipo. La cinta está protagonizada por los actores Armando del Río, Luisa Gavasa, Rufino Ródenas y la voz de Leonor Bruna, con banda sonora del aragonés Iván Martínez Lacámara, conocido por su trabajo en la serie El barco, Los hombres de Paco o Bienvenidos al Lolita.

La ficción, escrita por el propio Felipe Sanz, narra la historia de un hombre solitario que comienza a pensar que es parte de un experimento cuando descubre que su molesto vecino y unas extrañas llamadas guardan relación con un tal Dr. Vargas. Las referencias evocadas por el director para este cortometraje están en obras como El quimérico inquilino de Roman Polanski, Enemy de Denis Villeneuve, Recuerda, de Alfred Hitchcock o El Dr. Mabuse de Fritz Lang.

Felipe Sanz, nacido en Zaragoza en 1992, desde niño estuvo inmerso contra el sentido común en el mundo de las nuevas tecnologías y videojuegos desde los que accedió a la pasión por lo audiovisual y de ahí al cine mismo. Estudió en la London Film Academy donde obtuvo el Filmmaking Certificate with Merit. Actualmente cursa doble grado en periodismo y comunicación audiovisual en la Universidad San Jorge de Zaragoza y ya está inmerso en otros proyectos.