Alberto Gascón Gonzalo (Zaragoza, 1977) será el nuevo director del Instituto Cervantes en Salvador de Bahía, algo que será efectivo a partir del 1 de diciembre.

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, a petición del secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, nombró ayer a los nuevos directores de los centros de Bruselas, Tánger y Salvador de Bahía.

Gascón Gonzalo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Ha ejercido como periodista en varios medios de comunicación como la agencia alemana DPA y actualmente trabaja en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por su parte, Felipe Santos Rodríguez será el nuevo director de Bruselas, Enrique Beamud Martín el de Tánger. Santos Rodríguez (Barcelona, 1970) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y realizó estudios de posgrado en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado y en la IESE Business School. En la actualidad es consultor de comunicación estratégica en el Fondo de Desarrollo Sostenible de la ONU. Beamud Martín (Madrid, 1954), es licenciado en derecho por la Universidad Complutense y máster en Derecho Autonómico y Local. En 1994 fundó el Foro de Juristas Hispano-Marroquí.