Los grupos Fissura, Perdiendo los papeles y X-Day, finalistas del concurso ZerbuRock 2014 participarán el viernes, 23 de mayo, en el concierto definitivo del saldrá el ganador del concurso. La cita se celebrará a partir de las 20.30 horas en las pistas deportivas del Colegio Mayor Pedro Cerbuna. El concierto, con entrada libre, estará presentado y dinamizado por Juako Malavirgen. El certamen ha sido convocado por la Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Cultura y Política Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, con el objetivo de potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses.

El grupo oscense Fissura se formó en 2006 y está formado por Carlos Basols, Luis Eduardo Suelves, Diego Gracia y Alberto Machetti; el grupo de pop-rock Perdiendo los Papeles se radica en Calatayud y nació en 2009 de la mano de Sanxis, Vera, Medina y Arturo; y el zaragozano X-Day arranca su andadura en 2007 y está compuesto por tres hermanos: Jorge, Pablo y Jaime.

Una comisión presidida por el compositor y cantautor Gabriel Sopeña seleccionará al vencedor. El ganador del certamen obtendrá un trofeo y diploma, un premio en metálico de 300 euros y la posibilidad de representar a la Universidad de Zaragoza en el III Certamen Musical G-9, que se celebrará en septiembre en la Universidad Pública de Navarra. En este certamen optará a un premio en metálico aportado por las universidades del Grupo 9: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.