Los zigarros y Nora Norman son los principales conciertos de esta noche del Festival de la fruta dulce, que celebra en Fraga hasta mañana. Será a partir de las 23 horas en las carpas del Sotet, pero, antes, la cita presenta una jornada cargada de actos.

El día arrancará con un taller de coctelería con José Mutilva (11 horas) para continuar con la representación de Zum Zum Teatro de su obra Titiritriki (12 horas). La mañana se cerrará con un vermut musical dirigido por David Mateos en La bodeguita.

Ya por la tarde, a las 17 horas, habrá una visita guiada por el casco histórico fragatino mientras que, a las 19 horas, una hora antes de que abra el recinto gastronómico, habrá una degustación de brochetas de fruta dulce en Lo castell. Desde las 20 horas la actividad ya se traslada a las carpas del Sotet donde el protagonismo recaerá en Jaranegem B (20.15 horas) y Circo La Raspa y su Cataplum (21.15 horas). A las 22.15 horas habrá una demostración decoración con fruta a cargo de Frut-Art con Judit Comes antes de que Nora Norman y Los zigarros salten al escenario. Todas las actividades son gratuitas.

Un año más, además, el festival de la Fruta Dulce cuenta con la representación de los artesanos de la comarca. Se amplía el espacio para este colectivo y se dispone de nueve paradas, respecto a las seis del año anterior, para poder disfrutar de la artesanía realizada por el talento local. Trabajos en fieltro, mobiliario artesano, bisutería o piel son algunas de las muestras que veremos en esta edición. Uno de los pocos artesanos que trabajan el cuero en la comunidad de Aragón, el fragatino Juan Carlos Colea, es el coordinador de este espacio. Junto a él, el colectivo Tutifru & Co. responsables del mobiliario y decoración del recinto gastronómico dispondrán de una muestra de sus últimos trabajos con material recuperado: taburetes con palets o con troncos de madera serán algunas de las novedades.