La novena edición de la muestra internacional de cine LGTBQI (Lésbico, gay, transexual, bisexual, queer e intersexual) Zinentiendo 2014 comienza hoy a las 19.00 horas, en el Centro de Historias de Zaragoza con la proyección de dos cortos y un largometraje, Dating sucks, Shopping y Gerontophilia. Hasta el 7 de junio, el certamen exhibirá una treintena de trabajos en los que muestran las distintas sexualidades.

El primero de los cortos, Dating sucks, es un trabajo del director de animación estadounidense Sam Berliner en el que de forma autobiográfica su protagonista, Sam, cuenta los éxitos, los fracasos, las preocupaciones y la confusión de un adolescente intersexual a la hora de tener su primera cita.

Shopping es un trabajo de temática lésbica de dos niñas que se encontraron en el pasillo del supermercado, momento a partir del cual se estableció entre ellas una conexión que duraría hasta el final de sus vida.

Por último, el canadiense Bruce Labruce se adentra en el mundo gay con Gerontophilia, una película que se centra en la vida de un adolescente llamado Lake y su atracción sexual hacia los cuerpos ancianos. Por medio de un trabajo de enfermero en el hospital que le consigue su madre alcohólica, Lake conocerá a Peabody, un octogenario hombre afrodescendiente adicto a los estimulantes, que tiene el deseo de ver la costa del Pacífico.

Desde hoy y hasta el 7 de junio, además del Centro de Historias, Zinentiendo 2014 reparte su variada programación --con proyecciones y también talleres-- en la FNAC, Desmontando a la Pili (C/ Don Juan de Aragón, 21) y en el centro cultural Luis Buñuel.