El grupo artístico Zombra ha denunciado que el Ayuntamiento de Zaragoza todavía no les ha pagado lo que les corresponde por su actuación en el pasado ciclo En la frontera . Mediante un comunicado, el grupo afirma que como medida de protesta han decidido secuestrar el logotipo del ciclo.

La historia arranca del ciclo En la Frontera que se celebró este año. El ayuntamiento contrató los servicios del grupo Zombra que hicieron una performance en la calle. En ella, paseaban una recreación del personaje que era el logotipo del ciclo creado por Isidro Ferrer. Esta figura, que aún está en su poder, es el que ahora han decidido retener como medida de protesta. Por su actuación, según fuentes del ayuntamiento, se les iba a pagar 500 euros que aún no han recibido.

El consistorio asegura que todos los participantes en el ciclo han cobrado ya menos Zombra. El problema es que este grupo tardó un poco más que el resto en entregar la factura para que se les pagara y, ese retraso, les ha coincidido con la suspensión de pagos decretada el 30 de julio. Para el consistorio, este acto simbólico es una forma de llamar la atención y no pasa de ser una broma y una imaginativa protesta.