La crisis global que estamos viviendo es un compromiso de todos. Danone ha puesto en marcha el programa de Acción Social ‘Alimentar por Amor’, que contempla tres ámbitos de actuación: medidas para garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena alimentaria, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias.

Para que productos como los de Danone puedan llegar al consumidor final, no podemos olvidarnos del primer eslabón de la cadena: los que tratan la materia prima. Ramón Morla, propietario de la explotación lechera More Holstein, sigue al pie del cañón junto a sus empleados que siguen acudiendo día a día a su puesto de trabajo. Para garantizar su seguridad han colocado guantes y geles para desinfectar en la entrada.

La explotación lechera ubicada en Bétera es proveedora de Danone desde los años 80. Su propietario afirma que «Danone nos ha garantizado la recogida de la leche, que para nosotros es lo más importante». También les ha facilitado mascarillas para los empleados. El ganadero, en línea con las medidas adoptadas por Danone, se ha comprometido en darle una prima a sus trabajadores de 500 euros en marzo y 500 en abril. «Quería que se sintieran tranquilos y arropados por la empresa», indica.

La granja More Holstein también ha colaborado junto al ayuntamiento de Bétera y Cáritas y les han suministrado cerca de unos 2.500 kilos en producto, entre arroz, carne, sal, aceite, leche y queso para personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, dentro del programa ‘Alimentar por Amor’, Danone mantendrá y reforzará sus planes de ayuda social con la donación de 1.000.000 de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes, así como productos de alimentación para bebés. También se ha sumado a Food4Heroes, para hacer llegar a hospitales 70 kits de yogur bebible y botellas de agua mineral, otras 200 botellas de agua mineral al Ayuntamiento de Sant Hilari y 6.880 unidades de nutrición médica a hospitales y residencias de Madrid. Danone lleva 100 años comprometida con la salud y la alimentación.