+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Incorpora

10 entidades para Aragón

 

24/01/2018

El programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa, Incorpora, se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Entre los años 2006 y 2017, el programa Incorpora ha logrado en la comunidad autónoma 4.582 inserciones, gracias a la colaboración de 1.633 empresas aragonesas.

Durante el año 2017, el grupo Incorpora facilitó en Aragón un total de 840 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión, gracias a la colaboración de 346 empresas aragonesas.

Incorpora Aragón está formado por la Fundación Ramón Rey Ardid, Atades, la Fundación por la inclusión social de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Cáritas Diocesana de Huesca, Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín, la Fundación Adunare, la Fundación El Tranvía, la Fundación Federico Ozanam, la Fundación APIP ACAM y Cocemfe Caspe-Alcañiz, aunque esta última renueva el convenio con el grupo Incorpora a nivel estatal.

A lo largo de este año hay planificadas 10 acciones formativas, que se desarrollarán en los puntos formativos de Incorpora en Aragón, gestionados por las fundaciones Ozanam, Rey Ardid y Adunare en Zaragoza, y por Cáritas en Huesca y Teruel. Con una metodología probada por la Fundación Tomillo, en estas clases se trabajan habilidades y competencias transversales para la empleabilidad.

10 es el mínimo, pero luego pueden ir surgiendo nuevas formaciones específicas, según las necesidades de las empresas que demandan trabajadores a través de Incorpora. El año pasado se celebraron un total de 20 acciones formativas en Aragón, tanto para grandes empresas como BSH, Inditex, Mann Humel, Yudigar o Aragonesa de Cables, como para pequeños negocios, como los establecimientos de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Teruel.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: