Cruz Roja en Zaragoza acaba de distribuir 187.807 kilos de alimentos procedentes del Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos (FEAD) a entidades sociales y asambleas locales de la provincia.

A lo largo del mes de junio y principios de julio, asociaciones, fundaciones, residencias servicios de base municipales de diferentes poblaciones y asambleas locales de Cruz Roja han pasado a recoger partidas de alimentos básicos para hacerlas llegar a sus respectivos usuarios. Una vez llegan a su destino, estas entidades y el voluntariado de Cruz Roja se implican en preparar y entregar lotes en función del número de miembros de la familia.

Los productos que se entregan son los básicos en cualquier cesta de la compra: arroz, pasta, legumbres, cereales, leche, tomate en conserva, frutas y alimentación infantil, potitos y leche de continuación.

Además, Cruz Roja Zaragoza facilita otras ayudas con fondos propios, en especie y en metálico, para aliviar los gastos de las familias que atraviesan dificultades.

Esta era la primera fase. En total se repartirán 450.000 kilos.