Unos 350 corredores se unieron a Azajer (Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación) el pasado domingo en la Carrera Juntos contra la Adicción. Esta iniciativa corría a cargo de las asociaciones de la prevención de la ludopatía y tenía como objetivo apoyar a estos enfermos, fomentar el deporte al aire libre y sus valores asociados. El importe íntegro de todos los inscritos se destinó a la prevención de la ludopatía.

Una de las labores que lleva a cabo Azajer desde hace 30 años es la de informar y prevenir a la población en general sobre las graves consecuencias del juego patológico no solo en el ámbito económico, sino también familiar, social y laboral. Asimismo ayuda no solo a las personas interesadas en salir de esta adicción sino también a sus familiares a adquirir nuevos recursos para poder llevarlo a cabo.

Bajo el lema de No corras para ganar, corre para disfrutar, alrededor de 350 participantes tomaron la salida en el circuito de cinco kilómetros del Parque del Agua, en la base de la Torre del Agua, para adentrarse por los rincones de los caminos naturales del soto del Ebro. En la línea de salida se unieron tanto corredores como andarines. La prueba contó con una participación muy familiar y destacó la presencia como madrina de la marchadora María José Poves, olímpica en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012. En la categoría masculina ganó Saúl Pérez, seguido de Cristian Remiro y Jesús Azuara, y en mujeres se impuso Patricia Vitales a Mónica Sanromán y Lucía Lara. El evento estuvo patrocinado por El Corte Inglés y organizado por Azajer y Running Zaragoza y apoyado por Zaragoza Deporte.