+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

46 mujeres trabajan ya gracias a Interpeñas

 

Segio Gómez, Pilar Cintora y Braulio Cantera, en rueda de prensa, esta semana. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO espacio3@elperiodico.com
24/01/2018

Un total de 46 mujeres, de las 90 que participaron en el proyecto Caminando hacia el empleo de Cruz Roja en Zaragoza, ya han accedido a un puesto de trabajo. Con los 9.472 euros que se obtuvieron del festival Comprometid@s, organizado por Interpeñas y Coca-Cola European Partners en las pasadas Fiestas del Pilar, y con fondos propios de la institución, se han podido organizar varios cursos de auxiliar de cocina y de atención sociosanitaria.

La finalidad fundamental de este proyecto es promover la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral de mujeres alejadas del mismo y que sufren discriminación múltiple y/o pertenecen a colectivos en riesgo: familias con varios miembros a su cargo o monoparentales, víctimas de violencia de género, inmigrantes, mayores de 45, baja cualificación, sin experiencia o baja formación…

Caminando hacia el empleo persigue la formación integral y el empleo de estas mujeres en situación de vulnerabilidad social. Para facilitar su participación se entregan ayudas económicas y se habilitan todas las herramientas necesarias que lo hagan posible como, por ejemplo, financiar el servicio de guardería. En esta ocasión, las usuarias seleccionadas por Cruz Roja Zaragoza tienen entre 18 a 62 años, todas ellas con cargas familiares.

Cruz Roja Zaragoza, además de seleccionar a las participantes y organizar los cursos, contacta con empresas para promover la realización de prácticas y mediar en su contratación. En el proyecto han colaborado 12 establecimientos pertenecientes a Horeca y otras empresas.

La presidenta de Cruz Roja Zaragoza, Pilar Cintora, resalta que «esta experiencia es todo un modelo de colaboración ciudadana y empresarial».

Braulio Cantera, presidente de Interpeñas, opina que esta colaboración es un reflejo del «espíritu solidario que caracteriza a los peñistas».

Sergio Gómez Plou, responsable de Comunicación de Coca Cola European Partners Iberia en Aragón, asegura que su empresa seguirá «apostando firmemente por el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, a través de proyectos como este».

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: