+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

733.920 kilos de alimentos para los más desfavorecidos

 

Tercera fase de entrega de alimentos. -

Cruz Roja Zaragoza
01/05/2019

Con la entrega de la 3ª y última fase, Cruz Roja Zaragoza da por concluida la campaña anual de distribución de alimentosal fondo de garantía de ayuda a los más desfavorecidos. Entre las organizaciones beneficiarias se encuentran asociaciones, fundaciones, ayuntamientos y asambleas de Cruz Roja de la provincia que reciben las partidas y las hacen llegar a los beneficiarios de sus servicios.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo al 50% Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Desde los centros de ambas entidades se realiza el reparto y las organizaciones las hacen llegar a sus respectivos usuarios. A Cruz Roja Zaragoza le ha correspondido este año entregar 733.920 kilos de alimentos, en las tres fases del programa.

Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La cesta de alimentos incluye arroz, garbanzos cocidos, leche UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, crema de verduras deshidratadas, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, aceite de oliva y conserva de sardina en aceite vegetal.

Una vez llegan los alimentos a su destino, los voluntarios de Cruz Roja --en el caso de las asambleas locales-- preparan los lotes para entregar los productos a las familias beneficiarias. En la provincia de Zaragoza han participado un total de 279 miembros de la Organización en las tres fases del FEAD y el equipo de voluntariado colabora en todo el proceso.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora:

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla