Ya están abiertas las inscripciones para participar en la XVI Marcha Senderista Atadi Alcorisa. Esta actividad deportiva inclusiva, apta para todas las personas, con y sin discapacidad, se celebrará el próximo 23 de marzo, a las 09.30 horas, con salida en el centro que la asociación Atadi tiene en la localidad turolense de Alcorisa.

La marcha forma parte de las actividades deportivas de Special Olympics Aragón y del calendario de Andadas Populares de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM). En su decimosexta edición, mantiene su objetivo original: que cualquier persona, independientemente de su resistencia física o sus capacidades, pueda participar en una actividad deportiva y lúdica, en la que la convivencia es lo más importante.

Para ello se han habilitado tres recorridos distintos con el fin de que cada participante elija el más adecuado para él. En primer lugar, se ofrece un recorrido adaptado de 6,5 kilómetros de longitud, indicado para personas con movilidad reducida, baja resistencia física o niños.

El segundo recorrido, de 13,5 kilómetros, cuenta con dos avituallamientos y comparte parte del tramo con el tercer recorrido, de 18 km de longitud. Los avituallamientos y puntos de agua existentes en el recorrido evitarán que los participantes tengan que llevar alimentos desde casa.

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo 21 de marzo. Las inscripciones pueden realizarse en la plataforma RocktheSport (www.rockthesport.com). Toda la información sobre la marcha está disponible en el blog atadisenderismo.blogspot.com. Además, para cualquier duda pueden contactar con ATADI a través de Facebook, Twitter, Instagram o correo electrónico.