+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los cuatro últimos niños llegados a la casa de acogida Nepal Ashahaye Balghar

Abiraj Pun Magar (9 años)

 

Abiraj ha podido volver a clase. - SERVICIO ESPECIAL

06/02/2019

Abijaj vivía junto a su familia en una pequeña aldea a tres días de camino de Katmandú. Su padre era agricultor y falleció en las inundaciones que sufrió Nepal en julio del 2013, justo un mes antes de que naciera su hija pequeña, Chamdrama.

Pese a su reciente maternidad, su madre se vio obligada a luchar para intentar sacar a sus hijos adelante. Lo intentó obteniendo un empleo en una fábrica de ladrillos, y aunque con penurias, consiguió mantener a sus pequeños. Pero hace diez meses sufrió un grave accidente que le impide seguir trabajando. Después del accidente de su madre, y pese a su corta edad, Abiraj y Chamdrama tuvieron que dejar de ir a la escuela para poder ayudar a su familia.

Abiraj es un niño muy inteligente, y afortunadamente ha podido volver a clase. En su tiempo libre le gusta jugar juegos y ver películas. Es educado y amable. Le apasiona leer y escribir.

Noticias relacionadas
Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: