+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Actualidad

Acción contra el Hambre ofrece a sus expertos

Profesionales curtidos en epidemias como la del ébola muestran su disposición al gobierno para poner su experiencia al servicio de la ciudadanía española y contribuir así a lograr la contención del Covid-19

 

Acción contra el Hambre ofrece su experiencia en epidemias, como la del ébola. - EL PERIÓDICO

Espacio3
25/03/2020

A Ación contra el Hambre se moviliza contra el coronavirus también en España. Al tiempo que diseña respuestas contra el covid-19 en algunos países de América Latina, África y Oriente Próximo, esta oenegé de desarrollo ha puesto a disposición del Gobierno de España a su equipo de expertos en salud pública y saneamiento y promoción de higiene. El contingente está compuesto por profesionales con amplia experiencia en la lucha contra epidemias sobre el terreno como el cólera, el sarampión o el ébola.

«Aunque esperamos que el confinamiento actual tenga un papel decisivo para frenar la cadena de contagios, extremar las medidas higiénicas es fundamental para cortar las vías de transmisión, exactamente igual que en otras epidemias en el terreno, y estas prácticas se deben continuar en el tiempo, a pesar de que remita el brote», explica Pablo Alcalde, responsable de los programas de Agua, Saneamiento e Higiene en Acción contra el Hambre.

Alcalde añade que «una propuesta sencilla como la instalación de sistemas de lavado y desinfección en los principales lugares de contacto, como mercados y supermercados, y en las zonas donde los medios no sean suficientes podría ser clave para derrotar definitivamente este virus una vez superada la crisis actual».

Asimismo, Acción contra el Hambre ha tenido que adaptarse rápidamente a esta situación para seguir acompañando a las personas en situación de vulnerabilidad que forman parte de los programas de empleo y emprendimiento en España. La organización seguirán apoyando a las más de 1.300 personas que conforman sus programas de forma telefónica y ofreciendo los talleres online y a través de aplicaciones.

Además, la oenegé se pone a disposición de las autoridades españolas para el despliegue rápido de modalidades de transferencia monetaria. El conocimiento de la entidad en esta materia, «tanto en la modalidad de dinero con tarjetas como de cupones, puede ser muy pertinente para familias que han visto reducidos considerablemente sus ingresos, o que se han visto afectadas por el cierre de los comedores escolares», manifiesta el director de Acción Social en España en Acción contra el Hambre, Luis González.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora:

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla