+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Acércate a África desde la literatura Recetas de cocina por la inclusión Unidad didáctica sobre migraciones

 

17/01/2018

Después de más de un año de recorrido, y tras estériles polémicas sobre su cartelería, la exposición Migrar es un derecho cobra una nueva vida debido a su potencial educativo. La Federación Aragonesa de Solidaridad y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo han elaborado una unidad didáctica que sirve de apoyo para los agentes educativos que deseen trabajar el tema. Los centros educativos pueden solicitar la exposición en el 976396386 y federacion@aragonsolidario.org.

Ya está a la venta el Recetario Inclucina, elaborado por alumnos con discapacidad intelectual o del desarrollo de Atades, Atades Huesca y Atadi Teruel. Lo escribieron tras formarse con sus 48 padrinos cocineros, 16 de cada provincia, en talleres donde aprendieron los secretos de la cocina para hacerse más autónomos. El libro se vende por 10 € y puede reservarse en las oficinas de las tres organizaciones. La recaudación servirá para financiar proyectos de inclusión social.

El Club de Lectura Letras Africanas, que tiene su sede en la biblioteca pública municipal Manuel Alvar, ubicada en el Parque Delicias de Zaragoza, organiza una charla esta tarde, a las 18.30 horas, con el título Algo de África a través de sus libros. La actividad será impartida por Gonzalo Ferrero, miembro de la compañía de animación y teatro PAI, y especialista en literaturas africanas, especialmente lusófonas. La charla, dirigida al público en general, se celebrará en la sala polivalente de la biblioteca.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: