Plena Inclusión Aragón y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Zaragoza (COAATZ) firmaron este lunes un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es el de favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Ambas organizaciones acordaron fomentar la realización de prácticas formativas y laborales de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de los asociados del Colegio de Aparejadores.

Además, Plena Inclusión Aragón se comprometió a proporcionar asesoramiento en materia de integración social e igualdad de género a los asociados del COAATZ sin coste alguno, así como charlas o simposios, además de cursos de formación sobre temas relacionados con la integración social, igualdad de género, accesibilidad cognitiva y enfermedades psicológicas derivadas del trabajo.

Por su parte, el COAATZ, proporcionará asesoramiento en materia de edificación o referente a su sector de trabajo. También realizará charlas educativas para los usuarios de Plena Inclusión Aragón en el área de desarrollo de su trabajo.

El acuerdo de colaboración se firmó en los locales de Plena Inclusión en Zaragoza, estando presentes de una parte, Ramón Álvarez Rodrigo, gerente de Plena Inclusión Aragón, y de otra, Víctor Martas, presidente del Colegio oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Zaragoza.

Los representantes de ambas entidades, expresaron compartir «una filosofía de trabajo común en torno al mundo del emprendimiento, la integración social y el papel fundamental de las empresas en la consecución de la inclusión de las personas con discapacidad».