La Asociación de disminuidos psíquicos de Las Cinco Villas (Adisciv) y la obra social la Caixa han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá sufragar la adquisición de equipamiento necesario para el centro donde esta asociación desarrolla actividades prelaborales y de carácter ocupacional, formativo, de ocio y tiempo libre. También se destinarán fondos a la unidad residencial.

La obra social la Caixa ha aportado 2.500 euros, que representa la mitad del coste que supone la adquisición de equipacion para ambos centros, ocupacional y residencial, de Adisciv.

María Pilar Biota Rodrigo, presidenta de la asociación, agradeció a la fundación bancaria su colaboración, tanto económica para la adquisición de equipamientos en este ejercicio 2017, como humana, por la participación de trabajadores de la oficina de CaixaBank de Ejea de los Caballeros como voluntarios en actividades de la entidad. O también por la última salida cultural que realizaron los socios de Adisciv, ya que fueron invitados por la obra social a visitar el CaixaFórum en Zaragoza.

Adisciv fue fundada en 1989 por un grupo de padres, madres y hermanos de personas con discapacidad. En la actualidad, a través de sus dispositivos de atención y servicios, presta apoyo a 40 personas con discapacidad intelectual y sus familias de la comarca de las Cinco Villas.

Esta entidad sin ánimo de lucro cuenta con una plantilla media de 16 trabajadores anuales, desarrolla programas de atención de día, ocupacional y de transporte, así como de vivienda para 9 de sus asociados. Además, ofrece programas de ocio, tiempo libre, deporte, voluntariado e integración social para este colectivo.