Atades convoca sus premios. Está convocada la IX Edición de los Premios Atades como fórmula de reconocimiento de actividades a favor del desarrollo de una sociedad abierta donde sea posible integrar plenamente a personas con discapacidad intelectual. Hay dos modalidades, un premio al proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, y otro al proyecto de imagen o comunicación que de proyección a las personas con discapacidad intelectual y sus actividades. El plazo finaliza el 7 de marzo.

Viaja a Ruanda con Medicusmundi. Medicusmundi Aragón y Navarra organiza un viaje a Ruanda, el país de las mil colinas, en el cual podrán conocerse los proyectos de cooperación que esta oenegé desarrolla en el país desde 1994. Las fechas previstas del viaje son del 14 al 28 de junio. El coste del transporte y la estancia rondará los 1.800 euros, aunque dependerá del coste de los billetes de avión. El plazo para inscribirse termina el 19 de febrero. Contactar en el teléfono 948 384 137 o en el correo natalia.herce@medicusmundi.es.

Educación inclusiva. La Fundación Lacus Aragón celebra las quintas jornadas sobre discapacidad e integración educativa. Bajo el título Más allá de la integración: El derecho real a una educación inclusiva de calidad, se celebrarán el próximo 17 de febrero. Las jornadas están dirigidas a padres, profesionales y estudiantes. Están reconocidas como 8 horas presenciales de formación permanente del profesorado no universitario. El precio es de 20 euros, 39 si se reservan con comida. Rerserva ya en www.lacusaragon.org.

Dona tu manta al centro San Blas. El centro San Blas y la Inmobiliaria Las Torres pusieron en marcha el pasado mes de diciembre la campaña Dona tu manta, con el objetivo de recoger ropa de cama para entregar a las personas sin techo. La empresa ha incluido una cláusula especial en los acuerdos de compra y venta por el que sus clientes se comprometen a donar una manta. Además, en su oficina (Tenor Fleta, 18), se recogen mantas, edredones o sacos de dormir de todas aquellas personas que quieran donarlos.

Estreno de La manzana de Eva. Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, Médicos del Mundo trae a Zaragoza el estreno del documental La manzana de Eva. La cinta, dirigida por José Manuel Colón, viaja por Kenia, Gambia, España o Chile para mostrar la cruda realidad de una práctica que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. El Centro Joaquín Roncal acogerá el pase, este próximo jueves, a las 18.30 horas, y contará con la presencia del director.

La FAS retoma su concierto solidario. El 4 de marzo es la nueva fecha elegida para el concierto solidario Migrar es un derecho: las causas son muchas. El derecho, el mismo. La actuación de los grupos Efecto Pasillo y The Bronson estaba prevista para el día 21 de diciembre pero, para que esta modificación no afecte al público, las entradas ya adquiridas serán válidas para la actuación de marzo, o se podrá solicitar la devolución íntegra del importe en el punto de venta. Los tickets se venden en las taquillas del Auditorio y en Ibercaja al precio de 10 euros.