Fotografía humanitaria. Un año más, Médicos del Mundo trae al Centro Joaquín Roncal la exposición de las imágenes del XXI Premio Internacional Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria. La muestra podrá verse del 16 de marzo al 7 de abril. Este año, el ganador ha sido el fotógrafo madrileño Carlos de Andrés, con su serie La soledad de María contra la ley de dependencia, que recoge imágenes de la situación de María del Palacio, una viuda de 95 años a la que la Comunidad de Madrid no autoriza el traslado a una residencia.

La feria más solidaria del año. Este año, la feria Solidarizar se celebrará el 25 de marzo, de 12.00 a 20.00 horas, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Se trata de un mercadillo de segunda mano y una feria de solidaridad que organizan las casas de juventud y PIEEs de Zaragoza, en colaboración con la FAS. La tarifa para poder montar un puesto en la feria sigue siendo de 15 euros, que irán destinados a proyectos de atención a los refugiados de Acción contra el Hambre. Más información en el blog de Solidarizar.

Imágenes de la solidaridad. La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragosa ha convocado el VIII Concurso de Fotografía Imágenes de la Cooperación Internacional. Cada concursante deberá presentar una sola obra, aunque esta pueda tratarse de una serie de un máximo de cuatro fotografías. Las fotografías se enviarán a través de Wetransfer al correo catcodes@unizar.es. El plazo de recepción de las obras será hasta el día 20 de abril de 2018. Hay dos premios de 600 y 200 euros.

Formación para cooperantes. Ingeniería sin Fronteras Aragón organiza en el mes de abril un curso sobre las tecnologías para el desarrollo humano en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Estas surgen desde la cooperación al desarrollo como una respuesta a la necesidad de lograr modelos de desarrollo sostenibles y que no generen nuevas dependencias del norte en las comunidades del sur. El precio del curso es de 60 euros, 30 para socios de ISF y 40 para estudiantes y parados. Inscripciones hasta el 5 de abril.

Danzas indias en Las Esquinas. La oenegé Amigos de Odisha presenta el acto central de la V Jornadas de India en Zaragoza. Se trata de un espectáculo de danza india presentado por la Compañía Giro, en el que intervendrán estupendos bailarines aragoneses. La cita es el dia 21 de marzo en el Teatro de las Esquinas. Puedes adquirir las entradas en www.teatrodelasesquinas.com. El grupo SwingOn animará la espera. Y, tras el espectáculo, podrás quedarte a tomar unas tapas solidarias en el ambigú del teatro.

Manifestación contra el racismo. Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Para plantear a la sociedad zaragozana la necesidad de luchar contra el racismo y por una sociedad más justa y que garantice la defensa de los Derechos Humanos, la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y la Xenofobia ha convocado una manifestación en Zaragoza que comenzará a las 19.00 horas en la plaza España y terminará frente a la sede de Delegación del Gobierno. Para darle visibilidad se ha elegido el color rojo como símbolo.