Exposición de Medicus Mundi. El centro Ibercaja Actur acoge la exposición de fotografía y paneles informativos Todas las mujeres libres de violencia, organizada por MedicusMundi, que podrá visitarse hasta el día 19 de abril, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas, con entrada libre. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre a las diversas formas de violencia contra las mujeres y las niñas y las respuestas que se generan desde los propios movimientos de mujeres para su erradicación, con el feminismo como guía fundamental de su acción.

Concierto solidario con Colombia. El próximo sábado, día 7 de abril, la oenegé Acción Solidaria Aragonesa (ASA) organiza un concierto solidario protagonizado por Acordes Conversos. El espectáculo tendrá lugar en el Centro Cívico Estación del Norte (en el Arrabal, junto al puente de Piedra) a las 18.30 horas. La entrada supone el pago de un donativo de 5 euros, que se destinará al proyecto Wera-Uywesx, mujeres indígenas del Valle del Cauca, que esta oenegé zaragozana está desarrollando en Colombia.

Imágenes de la solidaridad. La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragosa ha convocado el VIII Concurso de Fotografía Imágenes de la Cooperación Internacional. Cada concursante deberá presentar una sola obra, aunque esta pueda tratarse de una serie de un máximo de cuatro fotografías. Las fotografías se enviarán a través de Wetransfer al correo catcodes@unizar.es. El plazo de recepción de las obras será hasta el día 20 de abril de 2018. Hay dos premios de 600 y 200 euros.

Formación para cooperantes. Ingeniería sin Fronteras Aragón organiza en el mes de abril un curso sobre las tecnologías para el desarrollo humano en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Estas surgen desde la cooperación al desarrollo como una respuesta a la necesidad de lograr modelos de desarrollo sostenibles y que no generen nuevas dependencias del norte en las comunidades del sur. El precio del curso es de 60 euros, 30 para socios de ISF y 40 para estudiantes y parados. Inscripciones hasta el 5 de abril.

Curso sobre mujeres y guerra. El Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) organiza un curso virtual titulado Mujeres, violencia, conflictos armados y construcción de la paz. Se trata de una temática de gran interés en el ámbito humanitario para comprender las realidades de las crisis desde la perspectiva de las mujeres y niñas. El curso se desarrollará del 9 de abril al 20 de mayo. Habrá algunas actividades presenciales. Reserva tu plaza en http://campusiecah.org. El precio de la matrícula es de 240 euros.

Curso sobre trata de menores. Hasta el 18 de abril permanece abierto el plazo para inscribirse en la jornada Desarrollo sostenible y trata de menores con fines de explotación sexual. Buenas prácticas desde la abogacía. La Fundación Más Vida, en colaboración con la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, ha organizado esta acción formativa, que se impartirá en la Facultad de Derecho de Zaragoza, el próximo 19 de abril, de 16.30 a 20.30 horas. La matrícula es gratuita y la asistencia proporciona 2 créditos a estudiantes.