Exposición de MedicusMundi. El centro Ibercaja Actur acoge la exposición de fotografía y paneles informativos Todas las mujeres libres de violencia, organizada por MedicusMundi, que podrá visitarse hasta el día 19 de abril, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas, con entrada libre. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre a las diversas formas de violencia contra las mujeres y las niñas y las respuestas que se generan desde los propios movimientos de mujeres para su erradicación, con el feminismo como guía fundamental de su acción.

Creatividad para la integración social. El Centro Ibercaja Actur acoge hasta el 9 de mayo, la exposición Arte de tú a tú, un conjunto de obras colectivas, únicas e híbridas, que han sido creadas por los artistas Sergio Muro y Sergio Royo en colaboración con artistas en proceso de inserción que participan en Espacio Visiones. Es una iniciativa desarrollada por la Fundación Rey Ardid para mejorar la autonomía, la inclusión y el empoderamiento de personas con discapacidad asociada a una enfermedad mental a través del arte.

Imágenes de la solidaridad. La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragosa ha convocado el VIII Concurso de Fotografía Imágenes de la Cooperación Internacional. Cada concursante deberá presentar una sola obra, aunque esta pueda tratarse de una serie de un máximo de cuatro fotografías. Las fotografías se enviarán a través de Wetransfer al correo catcodes@unizar.es. El plazo de recepción de las obras será hasta el día 20 de abril de 2018. Hay dos premios de 600 y 200 euros.

La historia de Soukeina, en cine. Tras la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos, cientos de personas fueron forzadas a desaparecer en cárceles clandestinas. Soukeina era una de ellas. Llevaba 10 años en una de ellas y, cuando salió, el mundo había saltado en mil pedazos. La Filmoteca de Zaragoza proyecta el 24 de abril, a las 19.30 horas, el documental Soukeina, 4.400 días de noche (y 1 ). Laura Sipán, su directora, que trabaja en Aragón TV, presentará la película y participará en el coloquio posterior.

‘Tránsitos’ en la universidad. El 17 de abril comienza la XVIII edición del Seminario de Solidaridad Política, que repasará temas como el papel de las mujeres en los procesos revolucionarios, muros y fronteras, las transiciones políticas de Chile y Colombia, mitos en torno al velo... Este seminario está organizado por Acxión Social Sindical Internacionalista, la Asociación Universitaria para la Solidaridad Política y el Vicerectorado de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza. La matrícula y asistencia es gratuita.

Curso sobre trata de menores. Hasta el 18 de abril permanece abierto el plazo para inscribirse en la jornada Desarrollo sostenible y trata de menores con fines de explotación sexual. Buenas prácticas desde la abogacía. La Fundación Más Vida, en colaboración con la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, ha organizado esta acción formativa, que se impartirá en la Facultad de Derecho de Zaragoza, el próximo 19 de abril, de 16.30 a 20.30 horas. La matrícula es gratuita y la asistencia proporciona 2 créditos a estudiantes.