Esta tarde, la Romareda abre sus puertas a un amistoso que llenará el campo de emoción y anécdotas. A las 18.00 horas, en el estadio se disputará el primer partido para fomentar la inclusión entre dos equipos mixtos, formados por reclusos y funcionarios del centro penitenciario de Zuera, y empleados y voluntarios CaixaBank. El speaker oficial del Real Zaragoza comentará el partido, y los jugadores serán recibidos por Christian Lapetra y Raúl Marqueta, director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja.

La oenegé Sawa O Pagnya, Plena Inclusión Aragón, Atades y la orquesta Safari o Crucero organizan el sábado, 26 de mayo, el VII Concierto Verde Camerún Solidario. La entrada implica un donativo de 5 euros, que serán destinados íntegramente a un proyecto que lucha por el derecho a la escolarización de los niños con discapacidad abandonados de Camerún. Para sacar una tarjeta a la esperanza, la organización pide al público que acuda vestido de color verde.

¿Eres colaborador de Oxfam Intermón y quieres viajar a Nepal? Apúntate antes del 13 de mayo al sorteo que prepara la oenegé. A finales de septiembre puedes viajar a este país para ver con tus propios ojos lo esencial que es tu aportación y la del resto de los colaboradores para las personas que tratan de rehacer sus vidas tres años después del terremoto. El sorteo se celebrará ante notario la última semana de mayo de 2018. Las inscripciones se realizan en la web www.oxfamintermon.org.

El próximo 24 de mayo, a las 16.30 horas, el Hotel Tryp Zaragoza acoge una charla que la Fundación Lacus Aragón dedica a la importancia del papel motivador que juegan los abuelos de nietos con discapacidad. Gonzalo Berzosa, director de la Escuela de Bienestar de la Fundación Mapfre impartirá la charla. La inscripción es gratuita pero, por lo limitado del aforo, es preciso confirmar la asistencia enviando un correo electrónico a info@lacusaragon.org o llamando al 655 405 394.

La Fundación Isabel Martín organiza esta tarde en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza una conferencia sobre la Campaña Ropa Limpia, un movimiento internacional al que se han unido ya 14 países desde 1997. Eva Kreisler, directora de la campaña en España, expondrá el trabajo que llevan realizando en esta charla titulada Globalización de la defensa de los derechos humanos en la industria textil. Esta actividad se enmarca en las actividades por el Día Mundial del Comercio Justo.

Como cada verano, Arapaz, en conjunto con otras organizaciones, pone en marcha en Aragón el proyecto de acogida temporal de menores saharauis Vacaciones en Paz. La oenegé hace un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en participar acogiendo a un menor saharaui este verano. Pueden ponerse en contacto con Arapaz en el teléfono 676 584 128 o en el correo sensibilizacion@arapaz.org. Los niños llegan a Zaragoza a finales de junio y están durante dos meses con las familias de acogida.