Este sábado, 19 de mayo, Afedacc celebra su VII jornada de convivencia. Esta actividad se realizará en el refugio La Casa del Pescador, espacio cedido por la Sociedad Deportiva de Pesca de Caspe, dentro del paraje de Chacón Viejo. Los socios y personas interesadas en participar deberán inscribirse en la Pescadería Silvia (pza. Madre Ferrán, 8, Caspe). El precio por persona es de 10 euros, con los que podrás disfrutar de una exquisita paella, fruta de la tierra y postres. Es gratis para los usuarios del taller de estimulación.

La oenegé Sawa O Pagnya, Plena Inclusión Aragón, Atades y la orquesta Safari o Crucero organizan el sábado, 26 de mayo, el VII Concierto Verde Camerún Solidario. La entrada implica un donativo de 5 euros, que serán destinados íntegramente a un proyecto que lucha por el derecho a la escolarización de los niños con discapacidad abandonados de Camerún. Para sacar una tarjeta a la esperanza, la organización pide al público que acuda vestido de color verde.

La oenegé CERAI ha iniciado un proceso de selección para incorporar a su equipo un técnico de agroecología con experiencia. Se ofrece un contrato de 7 meses a jornada completa, en la delegación de la organización en Zaragoza. El salario será a convenir, según la experiencia aportada. El plazo para el envío de candidaturas finaliza el 23 de mayo. Mandar una carta de motivación con el currículum vitae a: empleo@cerai.org. Indicar en el asunto Técnica/o Agroecología CERAI en Aragón.

El próximo 24 de mayo, a las 16.30 horas, el Hotel Tryp Zaragoza acoge una charla que la Fundación Lacus Aragón dedica a la importancia del papel motivador que juegan los abuelos de nietos con discapacidad. Gonzalo Berzosa, director de la Escuela de Bienestar de la Fundación Mapfre impartirá la charla. La inscripción es gratuita pero, por lo limitado del aforo, es preciso confirmar la asistencia enviando un correo electrónico a info@lacusaragon.org o llamando al 655 405 394.

Los días 22 y 23 de mayo, la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro de su proyecto Global Schools, ofrece el curso ¿Cómo integrar la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en educación primaria?. El tema se abordará desde tres perspectivas: académica, institucional/administrativa y práctica. Para ello se realizará una aproximación al estado actual de la EpDCG en la península ibérica y en la provincia de Zaragoza. Las inscripciones pueden realizarse en https://goo.gl/fFk6CN.

Como cada verano, Arapaz, en conjunto con otras organizaciones, pone en marcha en Aragón el proyecto de acogida temporal de menores saharauis Vacaciones en Paz. La oenegé hace un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en participar acogiendo a un menor saharaui este verano. Pueden ponerse en contacto con Arapaz en el teléfono 676 584 128 o en el correo sensibilizacion@arapaz.org. Los niños llegan a Zaragoza a finales de junio y están durante dos meses con las familias de acogida.