Del 9 al 16 de junio, en Zaragoza, los grandes clásicos sonarán dentro y fuera de las salas de conciertos interpretados por músicos de reconocimiento internacional. Llega la sexta edición del festival internacional Musethica, ocho días de música clásica y talento sin fronteras ni barreras sociales. La cita se abrirá con ensayos abiertos, ofrecerá más de 30 audiciones en centros sociales y 3 conciertos públicos en el Paraninfo (14 de junio), la Casa de las Culturas (15 de junio) y el Auditorio de Zaragoza (16 de junio).

El Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza celebra 40 años de existencia. Nacido como Comité de Solidaridad con Nicaragua de Zaragoza, una exposición fotográfica y documental repasa la trayectoria de este colectivo, que con el paso de los años hubo de cambiar de nombre, conforme sus acciones y campañas adquirían un carácter mucho más global, llegando a El Salvador, Guatemala, Colombia... La muestra pude verse en el palacio de Montemuzo hasta el 1 de julio.

Atades Huesca está preparando para los meses de junio y julio varios talleres sobre el riego y cuidado de plantas, la gestión del jardín durante las vacaciones de verano o el arte floral japonés. Las clases se impartirán en Brotalia, el centro especial de empleo de la organización, dedicado a la jardinería. Los expertos compartirán conocimientos, técnicas y consejos con los participantes, que deberán inscribirse a través de la web de www.brotalia.es/talleres o en el teléfono 974 246 557.

Parte de los artistas del ya mítico programa Oregón Televisión, Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo, éste último cantante y productor de las piezas musicales, actúan a beneficio de la Fundación Aragonesa Tutelar (Fundat). La cita será el próximo sábado, 9 de junio, en el Auditorio de Zaragoza. La actuación será a las 20.00 horas y las entradas donativo, que cuestan 15 euros, se venden en cajeros de Ibercaja y en taquillas del Auditorio, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Ya está abierta la convocatoria de los II Premios de Diversidad e Inclusión, impulsados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Estos galardones reconocen la labor del tejido empresarial español en la gestión de la diversidad corporativa y la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 8 de julio. El formulario de solicitud está en www.fundacionadecco.org/premiosdiversidad.

Como cada verano, Arapaz, en conjunto con otras organizaciones, pone en marcha en Aragón el proyecto de acogida temporal de menores saharauis Vacaciones en Paz. La oenegé hace un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en participar acogiendo a un menor saharaui este verano. Pueden ponerse en contacto con Arapaz en el teléfono 676 584 128 o en el correo sensibilizacion@arapaz.org. Los niños llegan a Zaragoza a finales de junio y están durante dos meses con las familias de acogida.