+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Agenda solidaria

 

13/06/2018

Hasta el 16 de junio, en Zaragoza, los grandes clásicos sonarán dentro y fuera de las salas de conciertos interpretados por músicos de reconocimiento internacional. Llega la sexta edición del festival internacional Musethica, ocho días de música clásica y talento sin fronteras ni barreras sociales. La cita se abrirá con ensayos abiertos, ofrecerá más de 30 audiciones en centros sociales y 3 conciertos públicos en el Paraninfo (14 de junio), la Casa de las Culturas (15 de junio) y el Auditorio de Zaragoza (16 de junio).

El Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza celebra 40 años de existencia. Nacido como Comité de Solidaridad con Nicaragua de Zaragoza, una exposición fotográfica y documental repasa la trayectoria de este colectivo, que con el paso de los años hubo de cambiar de nombre, conforme sus acciones y campañas adquirían un carácter mucho más global, llegando a El Salvador, Guatemala, Colombia... La muestra pude verse en el palacio de Montemuzo hasta el 1 de julio.

Atades Huesca está preparando para los meses de junio y julio varios talleres sobre el riego y cuidado de plantas, la gestión del jardín durante las vacaciones de verano o el arte floral japonés. Las clases se impartirán en Brotalia, el centro especial de empleo de la organización, dedicado a la jardinería. Los expertos compartirán conocimientos, técnicas y consejos con los participantes, que deberán inscribirse a través de la web de www.brotalia.es/talleres o en el teléfono 974 246 557.

La Fundación Isabel Martín presenta mañana, jueves, en Suralia, la tienda de la FAS ubicada el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC de Zaragoza, su proyecto de bolsas de comercio justo. El público asistente disfrutará de un café solidario mientras se adentra en la historia de las mujeres de la cooperativa de comercio justo Creative Handicrafts, en la India, de la mano de las cooperantes de la Fundación Isabel Martín, una oenegé española cuya sede central se encuentra en Zaragoza.

Ya está abierta la convocatoria de los II Premios de Diversidad e Inclusión, impulsados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Estos galardones reconocen la labor del tejido empresarial español en la gestión de la diversidad corporativa y la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 8 de julio. El formulario de solicitud está en www.fundacionadecco.org/premiosdiversidad.

Como cada verano, Arapaz, en conjunto con otras organizaciones, pone en marcha en Aragón el proyecto de acogida temporal de menores saharauis Vacaciones en Paz. La oenegé hace un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en participar acogiendo a un menor saharaui este verano. Pueden ponerse en contacto con Arapaz en el teléfono 676 584 128 o en el correo sensibilizacion@arapaz.org. Los niños llegan a Zaragoza a finales de junio y están durante dos meses con las familias de acogida.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: