46 establecimientos aragoneses se han unido este año a la campaña Restaurantes contra el Hambre de la oenegé Acción contra el Hambre. Hasta el 15 de noviembre, cada vez que un comensal solicite los platos o menús solidarios elegidos por cada restaurante, que vendrán indicados en su carta, el local donará parte de su (entre 0,50 y 2 euros) a esta organización humanitaria. En www.restaurantescontraelhambre.org se pueden buscar por área geográfica y por tipo de comida los establecimientos colaboradores.

La Fundación Adecco ofrece becas de hasta 5.000 euros para estudiantes con discapacidad. En total, se destinarán 200.000 euros para apoyar su empleabilidad y su inclusión sociolaboral. Se ofrecen 5 modalidades de becas dirigidas a estudiantes de FP, universitarios, de máster, un programa de intercambio en una universidad extranjera o matriculados en enseñanzas oficiales de idiomas. Cada estudiante será becado con entre 1.000 y 5.000 euros, en función de la beca a la que opte.

La Biblioteca Pública Municipal Manuel Alvar celebra en los meses de octubre y noviembre el ciclo de conferencias Delicias se acerca a África. Los encuentros se iniciarán el 3 de octubre con la charla Afrodescendencia y entorno cotidiano de Antoinette Torres Soler, de Afroféminas. Las siguientes son el 17 de octubre, impartida por Federico Abizanda, con el título África: contexto socioeconómico, y el 19 de noviembre, con Lucía Alonso Ollacarizqueta y su su charla titulada ¿África?.

CaixaFórum Zaragoza acoge, hasta el próximo 13 de enero, la exposición Tierra de sueños, de la prestigiosa fotógrafa Cristina García Rodero, organizada por la Fundación Vicente Ferrer y la obra social la Caixa. La muestra da voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andra Pradesh) y poner de relieve su poder de transformación de los lugares en los que viven. El público, a su vez, podrá descubrir la ingente labor que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en la India.

La oenegé Omsida y el sindicato UGT Aragón organizan este viernes la jornada VIH, Derechos y Discriminación en el Ámbito Laboral. En ella se abordarán asuntos como los derechos de las personas con VIH en el ámbito laboral o la discapacidad sobrevenida y su compatibilidad con el empleo. Toda la información sobre este acto se puede encontrar en la página www.omsida.org. Las inscripciones pueden hacerse por este mismo medio o en el correo serviciosociales@aragon.ugt.org.

El próximo 22 de noviembre, la Fundación La Caridad de Zaragoza realizará la I Edición de los Premios Silla, cuya entrega tendrá lugar durante la cena conmemorativa de su 120º aniversario. Para ello, La Caridad convoca un concurso de diseño de la estatuilla trofeo que se entregará a los ganadores. Las bases del concurso pueden consultarse en www.lacaridad.org. La propuesta de diseño se podrá presentar en mano o por correo postal en la Secretaría de la fundación (calle Moret, 4, Zaragoza) hasta el 17 de octubre.