46 establecimientos aragoneses se han unido este año a la campaña Restaurantes contra el Hambre de la oenegé Acción contra el Hambre. Hasta el 15 de noviembre, cada vez que un comensal solicite los platos o menús solidarios elegidos por cada restaurante, que vendrán indicados en su carta, el local donará parte de su (entre 0,50 y 2 euros) a esta organización humanitaria. En www.restaurantescontraelhambre.org se pueden buscar por área geográfica y por tipo de comida los establecimientos colaboradores.

Enmarcada en su proyecto #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco lanza la tercera convocatoria de ayudas Plan Familia 2018, con una dotación de 142.500 euros para 95 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre 16 y 64 años. El objetivo es proporcionar a las personas con discapacidad recursos que impactan directamente en su autonomía, competencias y empleabilidad. Podrán optar a la ayuda personas con certificado de discapacidad entre 16 y 64 años.

La Biblioteca Pública Municipal Manuel Alvar celebra en los meses de octubre y noviembre el ciclo de conferencias Delicias se acerca a África. Los encuentros se iniciaron el 3 de octubre con la charla Afrodescendencia y entorno cotidiano de Antoinette Torres Soler, de Afroféminas. Las siguientes son el 17 de octubre, impartida por Federico Abizanda, con el título África: contexto socioeconómico, y el 19 de noviembre, con Lucía Alonso Ollacarizqueta y su su charla titulada ¿África?.

CaixaFórum Zaragoza acoge, hasta el próximo 13 de enero, la exposición Tierra de sueños, de la prestigiosa fotógrafa Cristina García Rodero, organizada por la Fundación Vicente Ferrer y la obra social la Caixa. La muestra da voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andra Pradesh) y poner de relieve su poder de transformación de los lugares en los que viven. El público, a su vez, podrá descubrir la ingente labor que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en la India.

Cruz Roja ha comenzado a movilizar al voluntariado para el V Estudio de Personas sin Hogar de Zaragoza, que este año realizará del 14 al 15 de noviembre. Miembros de Cruz Roja, de la Coordinadora de Centros y Servicios de Personas sin Hogar y ciudadanos anónimos, formados y comprometidos, se darán cita en CaixaFórum para salir a la calle a elaborar un censo exhaustivo sobre esta población. Los interesados pueden unirse poniendo un correo a recuentosintecho@cruzroja.es.

Omsida organiza la VIII Jornada de Relación Paciente VIH y Profesionales Sociosanitarios. Este año se pone el punto de mira en los nuevos desafíos que implica vivir y envejecer con VIH, ya que la media de edad de los pacientes va en aumento y han de afrontar retos como el envejecimiento prematuro, las comorbilidades y la influencia de los tratamientos a largo plazo, entre otros. También habrá un taller de preparación de las visitas sanitarias con psicólogos expertos en comunicación. Inscripciones en www.omsida.org.