Ya está a la venta un nuevo álbum de Reporteros sin Fronteras. El ejemplar puede adquirirse en casi mil librerías (El Corte Inglés, Fnac, La Casa del Libro) y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 euros. En esta ocasión, a través del álbum 100 Fotos de Vincent Munier por la Libertad de prensa, este fotógrafo, con un estilo inigualable, ofrece a Reporteros Sin Fronteras sus más bellas fotografías de animales. Las ventas de álbumes de fotos se destinan íntegramente a la labor de Reporteros Sin Fronteras.

La asociación aragonesa Sawa o’ Pagnya, que se dedica a la cooperación con los niños que sufren alguna discapacidad en Senegal, junto a la Asocación de Vecinos Ríos de Aragón - Avenida Cataluña de Zaragoza, organizan una recogida solidaria de juguetes, ropa y material escolar. Las donaciones pueden llevarse al local de la asociación vecinal, ubicado en la calle Río Piedra, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Más información en el teléfono 602 127 892.

La Fundación Adecco ha lanzado la guía Un empleo contra la violencia, con el propósito de acompañar a las mujeres maltratadas en su camino hacia el empleo. El itinerario profesional de una mujer víctima de la violencia de género empieza por un plan de recuperación personal. La guía explica, paso a paso, cómo abordar este primer paso, que es la piedra angular de todo el proceso de búsqueda de empleo. La guía puede descargarse gratis en https://fundacionadecco.org/guia-empleo-la-violencia/.

CaixaForum Zaragoza acoge, hasta el próximo 13 de enero, la exposición Tierra de sueños, de la prestigiosa fotógrafa Cristina García Rodero, organizada por la Fundación Vicente Ferrer y la obra social la Caixa. La muestra da voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andra Pradesh) y poner de relieve su poder de transformación de los lugares en los que viven. El público, a su vez, podrá descubrir la ingente labor que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en la India.

La Fundación Cepaim organiza el encuentro Gestión de la diversidad en empresas con personas refugiadas LGTB. Se abordará la situación de doble discriminación con la que estas personas pueden encontrarse en los entornos laborales y las fórmulas para gestionar la diversidad de forma eficaz. Dirigido al tejido empresarial de la provincia de Zaragoza, entidades de gestión de la diversidad y organizaciones que trabajen con personas solicitantes de asilo y refugio.

Se acerca la Navidad y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) pone en marcha una nueva edición de la Ruta del Comercio Justo. Hasta el 5 de enero del 2019, si consigues dos sellos compando en los establecimientos de la ruta, participarás en el sorteo de una noche para dos personas en la casa de turismo rural La Ojinegra (Alloza, Teruel) que incluye cena y desayuno con productos ecológicos, de proximidad y de comercio justo y un Taller artesano de elaboración de chocolate con Chocolates Artesanos Isabel.