Ya están a la venta las entradas para la gala benéfica del Club Inclucina de Atades, una iniciativa en la que ocho alumnos de los colegios de educación especial San Martín de Porres y San Antonio demostrarán lo que han aprendido a cocinar de la mano de los mejores chefs aragoneses. La gala se celebrará el próximo 18 de marzo. Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en http://bit.ly/GalaInclucina2019, en las taquillas del Teatro de las Esquinas, en los restaurantes participantes y en el Mercado Central.

El Palacio Armijo, sede del Justicia de Aragón, acoge la exposición Abstracción Emocional, realizada por los usuarios del taller de arte del centro Manuel Artero de Atades Huesca. La muestra recoge una gran colección de obras elaboradas por el grupo ZheBRA, formado por 22 usuarios del taller, cuyas actividades ayudan a dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y les empujan, cada día, a sacar lo mejor que tienen. La muestra puede visitarse hasta el 31 de enero.

Unaquí, el espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), organiza un taller de formación titulado Aprendizaje-Servicio como modelo educativo participativo y crítico-transformador. Su objetivo es dotar de conceptos y enfoques sobre la metodología de aprendizaje-servicio y proporcionar claves y herramientas para articular experiencias de esta índole en entidades y espacios educativos. La formación es gratuita.

El tradicional imaginario trágico sobre el destino del continente africano parece ceder en favor de un discurso más esperanzador. El problema es el desconocimiento de la realidad cotidiana africana velada en el juego multipolar de intereses. Para abordar estos temas, la Fundación SIP celebra este viernes, 1 de febrero, un encuentro con Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, y Tania Adam, fundadora de Radio África Magazine.

El Centro San Blas y la inmobiliaria Las Torres ponen en marcha, un año más, su campaña Dona tu manta. A través este proyecto se recogerá ropa de cama que se distribuirá entre las familias que más lo necesiten. Aparte de entregar mantas, también se podrán dar nórdicos, sacos de dormir, edredones o esterillas. Y quienes hagan una operación inmobiliaria en Las Torres se comprometerán también a donar una manta. Las donaciones pueden hacerse en la avenida Tenor Fleta, 18.

Corre por una causa es un evento solidario y deportivo que cada año organiza la oenegé Entreculturas en varias ciudades españolas. Y la causa elegida para este año son los derechos de las niñas y las adolescentes. Corre por la luz de las niñas pretende, a través de una carrera, concienciar y recaudar fondos para un proyecto de Entreculturas que promueve la educación y la prevención de la violencia entre 12.700 jóvenes de doce países de África y América. La carrera de Zaragoza es el 3 de febrero. ¡Inscríbete!