Ya están a la venta las entradas para la gala benéfica del Club Inclucina de Atades, una iniciativa en la que ocho alumnos de los colegios de educación especial San Martín de Porres y San Antonio demostrarán lo que han aprendido a cocinar de la mano de los mejores chefs aragoneses. La gala se celebrará el próximo 18 de marzo. Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en http://bit.ly/GalaInclucina2019, en las taquillas del Teatro de las Esquinas, en los restaurantes participantes y en el Mercado Central.

La Federación Aragonesa de Solidaridad organiza, a través de Unaquí, y con el apoyo de la oficina de cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza, la jornada Gérnero y feminismo. Experiencias de trabajo en espacios educativos. El objetivo es que profesorado, agentes educativos, padres, madres y personas de entidades sociales compartan experiencias de la enseñanza de estos valores en sus respectivos entornos. Información e inscripciones en unaqui@aragonsolidario.org y en el 976 39 63 86.

Unaquí, el espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), organiza un taller de formación titulado Aprendizaje-Servicio como modelo educativo participativo y crítico-transformador. Su objetivo es dotar de conceptos y enfoques sobre la metodología de aprendizaje-servicio y proporcionar claves y herramientas para articular experiencias de esta índole en entidades y espacios educativos. La formación es gratuita.

La Teua Terra, la primera plataforma de crowdfunding dedicada a proyectos que cuiden, protejan y mejoren nuestro entorno más próximo, ha abierto la convocatoria nacional de los Premios Juntas por el Clima, orientados a todas aquellas mujeres que tengan una iniciativa medioambiental, ecológica y sostenible. Cualquier emprendedora puede participar en la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 1 de marzo, registrándose en la plataforma y presentando su idea.

El Centro San Blas y la inmobiliaria Las Torres ponen en marcha, un año más, su campaña Dona tu manta. A través este proyecto se recogerá ropa de cama que se distribuirá entre las familias que más lo necesiten. A parte de entregar mantas, también se podrán dar nórdicos, sacos de dormir, edredones o esterillas. Y quienes hagan una operación inmobiliaria en Las Torres se comprometerán también a donar una manta. Las donaciones pueden hacerse en la avenida Tenor Fleta, 18.

Del 19 de febrero al 1 de marzo, la Casa de la Iglesia de Zaragoza acoge la exposición Encontrar para encontrarnos de Cáritas Española. A través de fotografías, textos, infografías, audios y vídeos, muestra la historia de varias personas que han llegado a España desde otros países, profundiza en la realidad de la movilidad humana forzosa y motiva, en palabras del Santo Padre, para «la cultura del encuentro». Para visitas guiadas para grupos, contactar en animacion.comunitaria@caritas-zaragoza.es o en el 976 294 730.