+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Agenda solidaria

 

Espacio3
16/09/2020

Formación para educadores. Unaquí, el espacio educativo de la Federación Aragonesa de Solidaridad, junto a once de las entidades de la agrupación de oenegés, organiza el curso de formación para agentes educativos ‘Claves y herramientas para una educación transformadora: Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global’. La formación online, se desarrollará en ocho sesiones de dos horas, martes y jueves, a las 17.30 horas, del 6 de octubre al 3 de noviembre. También comprende 8,5 horas de trabajo personal. La matrícula es gratuita y la inscripción puede realizarse, hasta el 30 de septiembre, en http://unaqui.aragonsolidario.org.

Doble oferta de empleo. La Fundación Cruz Blanca lanza una doble oferta de empleo. Busca dos personas para dirigir sendas residencias: la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles, en Zaragoza, y la Casa Familiar Nuestra Señora de la Inmaculada, en Burbáguena (Teruel). Si te interesa la oferta de Zaragoza, envía tu currículum vitae y una carta de motivación a cf-zaragoza@cruzblanca.org, o llama al teléfono 976 535 883. Si quieres trabajar en Burbáguena, remite ambos documentos al correo cf-burbáguena@cruzblanca.org o llama al 978 733 324. En ambos casos, la recepción de candidaturas se cierra el próximo 20 de septiembre.

Periodismo solidario y Agenda 2030. Para mostrar a los estudiantes de Periodismo cómo su labor puede contribuir a construir un mundo más equitativo, la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza organiza onilne la jornada y concurso ‘Periodismo por la Solidaridad’, del 22 al 29 de septiembre, con inscripción previa. Además, la cátedra te invita a su conferencia anual, el próximo 30 de septiembre, a las 19 horas, a través de Zoom. El mexicano Juan Barrón hablará sobre ‘Infodemia y Agenda 2030’. Hay que inscribirse hasta el lunes, día 28, a las 13.00 horas, en http://catedradecooperacion.unizar.es.

Chocolates de comercio justo. Este septiembre, Suralia, el espacio de comercio justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad, quiere empezar el curso con un plus de energía bio y justa a través de degustaciones de cacao. Para ello, cada jueves del mes, presentarán cacaos de diferentes orígenes, cultivados libres de explotación a través de técnicas tradicionales, un proceso que trasfiere diversidad de sabores, garantizando la fuente principal de ingresos de muchas familias. Descubre más sobre ellos en Suralia, donde conocerás la diversidad de los chocolates de comercio justo, todos los jueves de septiembre, de 9 a 13.30 horas.

Cena benéfica de gala. La Fundación Lacus Aragón, que trabaja en la integración de niños y niñas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la sociedad, cumplió diez años a finales del 2019, y tenía previsto cerrar los actos de este aniversario, en marzo, con una cena benéfica de gala. La organización ha anunciado nueva fecha para el 25 de septiembre, en el Hotel Vinci Zaragoza Zentro. Los beneficios se destinarán a los programas de inclusión educativa y social para personas con discapacidad intelectual de Lacus. El programa completo y las indicaciones para asistir a la cena benéfica están en www.lacusaragon.org.

Relatos sobre migraciones. Para dar voz a quienes han venido desde tierras lejanas para reconstruir su identidad en una ciudad que aspira a ser una sociedad de acogida para todo el que llega a ella, el Ayuntamiento de Zaragoza lanza la XV edición de Historias de Vida: Acercando orillas, un concurso de narrativa sobre experiencias migratorias en la capital aragonesa, que regresa puntual a su cita anual. La presentación de los relatos a la competición se efectuará a través del correo historiasdevida@zaragoza.es. El plazo para la presentación de las obras finaliza el jueves, 22 de octubre. Consulta las bases en www.zaragoza.es.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora:

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla