El zaragozano barrio de Las Fuentes estrena hoy dos nuevos puntos de bookcrossing. Los centros de salud Torre Ramona y Las Fuentes van a albergar desde hoy esta iniciativa, puesta en marcha a través del Centro de Recursos Comunitarios (CRC) de la Fundación El Tranvía. El bookcrossing es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.

«La idea es crear dos espacios de lectura. Uno en la zona de pediatría, exclusivamente dirigida a niños y niñas que acuden a las consultas, y el segundo, en una zona común con libros de adultos», explica Ciara Condon Tricas, técnico de desarrollo comunitario de El Tranvía.

«Mensualmente, desde la fundación, y con el apoyo de nuestro Club de Voluntariado de Bookcrossing, acudiríamos un lunes o un miércoles al mes, en horario de 10.30 a 12.30 horas, a renovar el material, llevar libros nuevos y dinamizar la zona de lectura», detalla.

«Queremos acercar la lectura a cualquier persona, crear zonas de libros libres accesibles y fomentar redes de trabajo comunitario que favorezcan el tejido social del barrio», añade.

La Fundación El Tranvía es una entidad de carácter social, creada por la Asociación de Vecinos de Las Fuentes para la gestión de recursos sociales de calidad, integrados en la comunidad, que contribuyan a crear valor, sean gestionados con eficacia y transparencia y estén basados en las personas tal y como emana de los principios de dicha asociación.

La inauguración de los espacios de boocrossing es hoy, a las 10.30 horas, en el Centro de Salud Fuentes Norte, y a las 11.30, en Torre Ramona.