+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En portada

Apoyos para 57.000 niños

 

Espacio3
16/09/2020

Aunque la educación es un derecho que está garantizado en España, es en el entorno académico donde más se evidencian las desigualdades. Muchas familias en situación de vulnerabilidad no pueden permitirse ni siquiera el material escolar más básico que necesitan sus hijos.

Por ello, la Fundación la Caixa, a través del programa CaixaProinfancia, lucha contra el círculo de la pobreza que se hereda de padres a hijos, apostando firmemente por la educación como motor de cambio. Es la llave que podrá conseguir que los niños y niñas más desfavorecidos puedan optar a un futuro mejor.

Este programa nació en el año 2007 e inicialmente se puso en marcha en once ciudades, entre ellas Zaragoza.

Actualmente, CaixaProinfancia se desarrolla en 134 municipios de las diecisiete comunidades autónomas.

El programa se dirige a familias con menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza y exclusión social. El año pasado atendió a más de 57.000 niños y niñas en toda España.

Para su implementación, la Fundación la Caixa cuenta con la colaboración de más de 400 entidades sociales, que trabajan en red y que se encargan de atender de forma directa a las familias, priorizar las ayudas y hacer un seguimiento de cada caso.

A través de CaixaProinfancia, esas entidades sociales trabajan para favorecer el desarrollo de las competencias de los niños y adolescentes y sus familias, con el objetivo de mejorar sus procesos de integración social y su autonomía.

La metodología de CaixaProinfancia se basa en un modelo de acción social y educativa integral que contribuye a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.

Además, el programa pretende contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad para lograr la erradicación de la pobreza infantil.

Noticias relacionadas
Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora:

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla