La Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI) ha organizado para hoy la jornada Hacia una competitividad responsable: RSA e inclusión, con el propósito de informar y concienciar al sector privado, las instituciones y la sociedad en general sobre la importancia y las ventajas para todos de una mayor colaboración mutua.

Con este evento, AREI busca una mayor implicación de la iniciativa privada con las empresas de inserción. Para ello, expondrá las ventajas que tiene para sus compañías la contratación del personal que éstas capacitan y de los servicios que ofrecen, tanto a nivel de competitividad como de responsabilidad social.

La jornada, que tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Salón de Actos de la sede Ibercaja en el Paseo Isabel La Católica, 6 (junto al estadio de La Romareda), contará con representantes de las empresas de inserción, del sector privado y del Instituto Aragonés de Fomento, que participarán en las distintas exposiciones, ponencias y mesas redondas. El encuentro será introducido por Juan Carlos Sánchez, Jefe de la Obra Social de Ibercaja, y Marina Pardo, Responsable de Proyectos en la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción, y se abrirá con la ponencia del periodista José Luis Trasobares sobre Figura y rol de las empresas de inserción. Además, se celebrará una mesa redonda sobre Experiencias de éxito en la colaboración entre empresas de inserción y empresas, y Jesús Arnau, gerente del Área de Mejora del Instituto Aragonés de Fomento, pondrá el foco en Ventana de la cooperación del Plan RSA. Clausurarán la jornada Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, y Carlos Lazaga, presidente de la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción.