Un año más, la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectual (Atades) celebra su V Fiesta del Solsticio de Verano, la festividad anual más importante de la asociación en la que se dan cita alumnos, familiares y trabajadores. La esperada cita será mañana, 20 de junio.

La jornada de convivencia arrancará a partir de las 11 horas en la Ciudad Residencial Sonsoles de Alagón con el pregón que, este año, correrá a cargo del actual presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra.

Los más de 1.200 usuarios, que se darán cita en la fiesta anual de la asociación, disfrutarán de diversas actividades y juegos al aire libre con sesiones de equinoterapia, partidos de mini-golf y elaboración de cócteles.

Sobre las 11.45 horas, los Titiriteros de Binéfar se subirán al escenario del salón de actos del centro para representar la obra Maricastaña y el grupo Tricolotraco ofrecerá un espectáculo musical con juegos interactivos.

Al mediodía, sobre las 13.15 horas, habrá comida popular con una paella gigante. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de buena música de la mano de la discomóvil de los Starkych. Sobre las 16 horas está previsto que concluya la esta fiesta del solsticio, a la que se asisten desde usuarios a familiares, trabajadores y personas vinculadas a la labor asistencial, educativa, integradora y empleadora de la entidad.

Atades se orienta íntegramente en poner los medios necesarios para encontrar un espacio en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual para que puedan vivir en plenitud.