La Fundación Cook & Chef Institute, constituida por figuras de la alta cocina internacional, hizo entrega del premio Gastronomía y Salud al Club Inclucina, un proyecto de Atades. El galardón lo recibió el presidente de la asociación, Jesús Soto, y el presidente de honor del Club Inclucina, Carmelo Bosque, de la mano de los chefs y presentadores de Masterchef, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo. Estuvieron acompañados de los verdaderos protagonistas del Club Inclucina, los alumnos de Atadaes convertidos en «chef especiales» y sus maestros los cocineros.

Con este galardón se reconoce al Club Inclucina y Atades su programa de formación para los alumnos con discapacidad intelectual de los colegios de educación especial San Martín de Porres y San Antonio de Atades. En el club culinario se organizan diversos talleres en los que los alumnos aprenden a cocinar de la mano de chefs aragoneses de reconocido prestigio.

Esta distinción ha sido concedida con el voto unánime del jurado, compuesto por los miembros del patronato de la Fundación Cook & Chef Institute, quienes han premiado a proyecto por contribuir a aportar a las personas con discapacidad intelectual modelos de vida saludables a través de la gastronomía.

Para celebrarlo, el pasado 16 de noviembre el Club Inclucina ofreció un showcooking con la alumna Nahomy Coris y su maestro cocinero Rubén Martín de Casa & Tinelo.

CUATRO EDICIONES

El Club Inclucina ha alcanzado este curso su cuarta edición. Surgió como iniciativa privada de Atades y con la colaboración de restauradores de Aragón. En el programa, cada chef se une a un alumno para su formación, deciden juntos qué plato van a elaborar, compran los productos y, posteriormente, se forman empezando por el manejo de los utensilios de cocina. Al término de los talleres, se celebra una gala en el Teatro de las Esquinas en la que profesionales y alumnos elaboran sus platos ante el público. El objetivo es fomentar la inclusión de los jóvenes a través de la cocina y poner en valor su capacidad de superación.