Por quinto año consecutivo, el Rotary Club de Huesca ha realizado la donación del dinero recaudado con su último releo solidario, organizado el pasado mes de octubre a beneficio de Atades Huesca. El presidente del Rotary Club, Ángel Bernad, y varios miembros de la organización acudieron el pasado jueves al Centro Manuel Artero de la organización para hacer efectiva la entrega de los 5.000 euros recaudados a los responsables de la entidad.

Los beneficios se han destinado a la compra de un bipedestador para ayudar a ponerse erguidos a personas con movilidad muy reducida y un andador terapéutico para mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan apoyo para poder caminar o levantarse.

Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca, agradeció al Rotary Club de Huesca y a todos los colaboradores su implicación constante con la entidad.

Desde que el Rotary Club de Huesca decidió organizar en el año 2013 un releo solidario a beneficio de Atades Huesca de forma anual, la entidad ha podido hacer realidad algunos proyectos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Gracias a esta colaboración se ha podido financiar, por ejemplo, el equipamiento de los pisos tutelados del Proyecto de Vida Independiente de Huesca, el material terapéutico para la sala multisensorial del Centro Manuel Artero, la compra de un vehículo adaptado o la adquisición de una de grúa ortopédica y una pizarra multitáctil.

El Rotary Club es la asociación de clubes de servicio de mayor antigüedad en el mundo, una alianza humanitaria formada sobre todo por empresarios.