#Por ti, por mí es la etiqueta de la nueva campaña de captación de voluntarios que ha iniciado Atades Huesca en la provincia y que se desarrollará hasta finales de año.

El objetivo es darle valor a la labor que realizar los voluntarios a diario y mostrar, con casos reales y cercanos, que tanto usuarios como voluntarios salen ganando y que ambos se benefician de compartir momentos juntos, tal como expresan las personas que han participado en esta emotiva campaña, que pone el foco en los sentimientos de ambas partes.

Las personas voluntarias realizan una importante y valiosa labor social, pues permiten que los usuarios tengan más opciones de ocio, ya que la mayoría de voluntarios que se unen a la entidad lo hacen con una propuesta de ocio o formación nueva y diferente. Por su parte, los usuarios tienen la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades, comunicarse con personas diferentes, disfrutar de actividades distintas y sentirse apoyados.

Atades Huesca considera el voluntariado como uno de los tres pilares básicos del movimiento asociativo, junto a las familias y los socios. Las personas voluntarias ayudan a cambiar las actitudes de la sociedad ante la discapacidad, son agentes de cambio interno y externo, e instrumentos activos para la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Quienes estén interesados en realizar voluntariado en Atades Huesca, pueden ponerse en contacto con los Servicios Asociativos de Atades Huesca, ubicados en el calle Joaquín Cajal Lasala, s/n (Huesca); a través del número de teléfono 974 353 938 o enviando un email a la direccióhn de correo electrónico voluntariado@atadeshuesca.org.