Atades ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 9.585,20 euros, para su programa ‘Capacitades’ de capacitación e inserción laboral para personas con diversidad funcional. El convenio fue firmado el pasado lunes por Jesús Soto, presidente de Atades, y Luis Alberto Vitón González, director de zona de Aragón y Navarra de Bankia.

El proyecto ‘Capacitades’ ofrecerá un conjunto de servicios cualificados, multidisciplinares e interconectados, con el fin de proporcionar orientación, formación cualificación y herramientas diversas para una correcta inserción sociolaboral en Aragón para personas con discapacidad funcional y abierta a otros grupos con necesidades de inserción.

Con el fin de poner en marcha este proyecto, se contará con equipos fijos e itinerantes de los que formará parte profesionales de Atades de la agencia de colocación y el centro de formación, servicios de información y formación para familias, asesoramiento psicológico y jurídico y la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual en Aragón (UAVDI).

Un gran porcentaje de los recursos, infraestructuras y cualificaciones van dirigidas al área de agroalimentación del Centro Especial de Empleo Gardeniers, complementado con otras de carácter más técnico e industrial y orientadas también al sector servicios, como lavandería, manipulados, reciclado, peluquería, oposiciones, atención al público, hostelería y limpieza.

Cerca de 1.000 personas y sus familias se beneficiarán de este proyecto en el que se organizarán 20 cursos de formación y se diseñarán, implementarán y evaluarán 30 acciones formativas diversas.