La marcha senderista de Atadi Alcorisa resultó un éxito y alrededor de 550 personas se reunieron en la localidad bajoaragonesa para disfrutar de la decimosexta edición de esta jornada deportiva inclusiva, ya que es apta para personas con cualquier condición física, con o sin discapacidad.

El buen tiempo acompañó a los senderistas, que realizaron alguno de los tres posibles recorridos propuestos por la organización, de 18, 13 o 6,5 kilómetros. Este último permitió la participación de personas con movilidad reducida, baja resistencia física o niños, ya que se trata de una ruta adaptada por el entorno de Alcorisa.

Los participantes pudieron llevarse a casa un recuerdo del evento, una camiseta cuya rotulación se realizó en el taller de impresión de Atadi Empleo, una forma de ofrecer oportunidades laborales a personas con discapadidad. Además, se les regaló también una planta aromática.

La marcha senderista de Atadi Alcorisa forma parte de las actividades deportivas de Special Olympics Aragón y del calendario de Andadas Populares de la Federación Aragonesa de Montaña.