La obra social la Caixa, a través de la red de oficinas CaixaBank, ha colaborado en la digitalización de las aulas de educación para adultos del centro que la Federación Asociaciones Gitanas de Aragón (FAGA), tiene en paseo del Canal, 79, de Zaragoza. Esta inversión permitirá incorporar la formación digital en la educación para adultos sobre competencias básicas, con las que pueden acceder a la formación profesional homologada por Inaem. Dicha inversión se encuentra dentro de los programas educación de adultos y de búsqueda de empleo, a los que la obra social la Caixa ha aportado 15.000 euros.

FAGA acoge 27 asociaciones de ámbito local zaragozano y del resto del territorio aragonés. Liderada por miembros de la comunidad gitana, pretende ser una plataforma desde la que los miembros de esta etnia residentes en Aragón sean los protagonistas de su propio desarrollo.

Pilar Clavería Mendoza, presidenta de FAGA, agradeció una vez más la colaboración de la entidad bancaria con la población gitana aragonesa a través de esta federación, que aglutina a la mayor parte del movimiento asociativo gitano de nuestra comunidad.

Por su parte, el director de acción social de CaixaBank en Aragon y La Rioja, Javier Muñoz, mostró su satisfacción por poder participar en este tipo de proyectos, que responden sin duda al «estrecho lazo» que une a la entidad bancaria con los ciudadanos aragoneses, «para poner nuestro granito de arena en la lucha contra la exclusión en todas sus expresiones».

Estas colaboraciones permiten impulsar proyectos sociales a nivel local a través de la red de oficinas de CaixaBank en el territorio aragonés. Se trata de un banco con vocación social, que busca la proximidad y la inclusión financiera, valores que le convierten en algo más que una entidad financiera, esto es, en un banco socialmente responsable.

La fundación bancaria la Caixa impulsó a lo largo del año pasado cerca de 50.000 iniciativas, de las que se beneficiaron más de 11 millones de personas. Este año ha aumentado su presupuesto hasta alcanzar los 520 millones de euros, frente a los 510 millones del 2017.