+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Actualidad

El brote de ébola se frena

Datos optimistas en la República Democrática del Congo

 

Espacio 3
04/03/2020

La epidemia de ébola en República Democrática del Congo solo ha afectado a la provincia de Kivu del Norte (este) con solo cinco nuevos casos en los últimos 21 días, periodo de incubación de este virus que ha matado ya a 2.264 personas en el país, indicaron hoy fuentes sanitarias.

Según los últimos datos facilitados este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los últimos días de febrero sólo se notificaron cinco nuevos casos confirmados en dos zonas sanitarias de la provincia de Kivu del Norte, ambas situadas en la zona de Beni. En otras áreas de esta misma provincia, como la de Mabalako, han transcurrido más de 21 días desde la confirmación de nuevos casos, y en la de Musienene, han pasado ya más de 42 días.

El último caso, confirmado el pasado 17 de febrero, es una persona que estaba bajo vigilancia por haber estado en contacto con otro caso confirmado y actualmente recibe atención en un centro de tratamiento del ébola.

«Si bien somos prudentemente optimistas en cuanto a la tendencia general y la reducción de la propagación geográfica del brote, el riesgo de resurgimiento dentro de la RDC y los países vecinos sigue siendo alto, y la contención continua del brote depende de que se mantenga el acceso y la seguridad en las comunidades afectadas», indicó la OMS en su último informe.

En enero pasado, el secretario técnico del Comité Nacional Multisectorial de la Respuesta contra el Ébola de RDC, Jean-Jacques Muyembe, se mostró optimista en relación a la evolución de la lucha contra esta epidemia y estimó que podría terminar a finales del primer trimestre de 2020, si se reúnen las condiciones de seguridad.

Según las últimas cifras de este comité, los casos de contagio ascienden a 3.444 personas (3.310 casos confirmados y 134 probables) y el número de muertos se cifra en 2.264, de los que 2.130 dieron positivo en las pruebas de laboratorio.

Noticias relacionadas
Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora:

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla