Fundación Telefónica apuesta un año más por premiar aquellos proyectos que ayudan a cambiar el mundo, y por ello busca identificar y difundir las mejores iniciativas del voluntario en nuestro país. Tras la buena acogida del año pasado se ha convocado una nueva edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado cuyo objetivo es sensibilizar e incentivar la acción voluntaria, así como servir de catalizadores de las iniciativas del voluntariado en España.

Los premios se entregarán en diciembre de este año en Madrid y el ganador de cada categoría recibirá un premio de 5.000 euros, que deberá revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría.

El jurado de los premios estará constituido por representantes relevantes de Telefónica, Fundación Telefónica y de aquellas instituciones referenciales del sector social, empresarial y de comunicación, vinculadas al voluntariado en España.

El plazo de inscripción on line ya está abierto hasta el próximo 30 de septiembre en la web www.premiosvoluntariado.fundaciontelefonica.com Asimismo se podrá seguir toda la actualidad relacionada con los premios en las redes a través del hashtag #PremiosVoluntariado.

Los galardones están destinados a premiar el cultivo de los valores del voluntariado a través de su difusión en los medios de comunicación; la promoción y su labor en ámbitos educativos; y el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas, dado que todos ellos contribuyen al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria.

El pasado año se recibieron 339 candidaturas procedentes de toda España. Contó con un jurado de excepción compuesto por relevantes personalidades de instituciones vinculadas al voluntariado en España de la talla de Anne Igartiburu, presentadora de televisión; Teresa Perales; nadadora paralímpica; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma

de Voluntariado de España y presidente de la Plataforma del Tercer Sector o Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol de España, entre otros.

Finalmente los cinco proyectos que se hicieron con el premio fueron: Proyecto Sé Esperanza de la Fundación Esperanza y Alegría, Down Madrid, Infraestructuras sociales de Ferrovial, Inspira Steam de la Universidad de Deusto y Héroes anónimos de Castilla La Mancha Media.