+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Actualidad

Caixa Bank apoya a dos asociaciones bilbilitanas

La entidad bancaria destina parte del presupuesto de la Fundación La Caixa a mejorar la educación de menores con discapacidad intelectual y la calidad de vida de personas con enfermedades mentales

 

La AMPA del Segeda recibe la donación de CaixaBank. - Servicio especial

Espacio3
13/01/2021

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa, ha mostrado su apoyo en Calatayud a la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Colegio Público de Educación Especial Segeda y a la Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (Asaeme). El AMPA recibirá una aportación de 3.000 euros que se destinará al desarrollo de un plan de educación multisensorial. Asaeme, por su parte, dedicará la donación de 2.500 euros a talleres para estimular las funciones cognitivas de los usuarios.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como estas dos bilbilitanas, haciendo posible que miles de pequeñas y medianas organizaciones solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Asaeme cuenta con 111 socios, de los que 48 son usuarios. Su finalidad es mejorar la calidad de vida y la inclusión social de personas con problemas de salud mental y apoyar a sus familias. El proyecto busca, mediante actividades de arteterapia y risoterapia, estimular las funciones cognitivas de los usuarios y repercutir en su estado de ánimo.

La pintura y la escritura ayudan a desarrollar estrategias de reducción de estrés y de expresión emocional y favorecen la creación de nuevas capacidades individuales y sociales. Gracias a la risa se puede fomentar el uso de estrategias más adaptativas de prevención y protección frente a recaídas.

Por su parte, el colegio de Educación Especial Segeda de Calatayud cuenta con 42 alumnos con diversas discapacidades. En este centro se forman desde los tres hasta los 21 años. El importe de la acción social se destinará a la compra de material técnico para llevar a cabo un plan de educación multisensorial, ya que según informes presentados se ha demostrado que los niños que no desarrollan estas capacidades correctamente tienen más posibilidades de tener disfunciones tales como hiperactividad, problemas en el comportamiento e incluso retraso en el habla y el lenguaje o problemas de coordinación y tono muscular. 

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora:

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla