CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa, ha mostrado su apoyo al Refugio colaborando en la adquisición de un vehículo frigorífico, mediante una aportación de 26.500 euros. La furgoneta facilitará la recogida de alimentos y ropa que necesita realizar la entidad benéfica, contribuyendo así a la mejorar la situación de 4.575 beneficiarios.

La Hermandad del Santo Refugio, con sus 378 años de historia, es la entidad social más antigua de Zaragoza. Su proyecto de ayuda a familias y personas desfavorecidas comprende distintos servicios, además del reparto de comida y ropero.

Ofrece alojamiento temporal con pensión completa y asesoramiento y orientación personal a personas sin hogar. Facilita atención pediátrica y dietética a niños desde su nacimiento hasta los catorce meses, a través del programa La Gota de Leche. Y dispone de 53 plazas de Educación Infantil de primer ciclo en un centro propio, en el que se da prioridad a la matriculación de niños procedentes de familias en situación o riesgo de exclusión social.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales, como la del Refugio, y canalizando una parte del presupuesto de la fundación. En el 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Eloy Ascaso, director comercial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, destaca «la importancia de la solidaridad y la colaboración entre las distintas entidades e instituciones locales para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad». Ascaso añade que «es un orgullo poder participar en este proyecto para favorecer a los colectivos más sensibles. Colaboraciones como esta responden, sin duda, a un estrecho lazo que une a la entidad que represento con Zaragoza, un arraigo que cada vez se fortalece más, abriendo nuevas vías de colaboración y potenciando las líneas de actuación recurrentes».