CaixaBank colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza en algunos de los dispositivos de atención social habilitados con motivo de la crisis sanitaria del covid-19. La entidad financiera ha canalizado una ayuda de la obra social la Caixa de 20.000 euros para hacer frente a parte de gastos de mantenimiento del albergue temporal para personas sin hogar que el consistorio ha puesto en funcionamiento en el pabellón deportivo municipal Tenerías ante la saturación del albergue municipal por la actual situación de emergencia.

La ayuda de 20.000 euros permitirá afrontar, durante los dos próximos meses, las partidas de productos de higiene y ropero de reposición, presupuestadas aproximadamente en 7.000 y 3.000 euros al mes, respectivamente.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acondicionado el polideportivo de Tenerías para acoger a las personas sin hogar que carecen de recursos habitacionales en los que resguardarse durante esta crisis sanitaria. El pabellón está habilitado con cien plazas y funciona con los mismos criterios, medios y servicios que el albergue, que actualmente acoge también a 98 personas.

Este nuevo espacio funciona con los mismos protocolos que el servicio municipal de alojamiento temporal para transeúntes, que hace varios días incorporó cuatro profesionales sanitarios y ha tomado medidas para reforzar las labores de higiene y desinfección. Los usuarios tienen el mismo servicio de desayuno, comida y cena que en el albergue, y disponen de todo lo necesario: maquinillas de afeitar, compresas, toallas desechables, gel hidroalcohólico para las manos, etc.

Acciones como esta son fruto de la colaboración entre CaixaBank y el Ayuntamiento de Zaragoza, destinada a mejorar la vida de muchos ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Esta se enmarca en la iniciativa http://vamosaganarzaragoza.com, promovida por el consistorio para canalizar y difundir la solidaridad empresarial hacia las personas damnificadas por la pandemia.

CaixaBank está respondiendo a las demandas de instituciones públicas y entidades sociales de todo el país para apoyar a los colectivos más vulnerables en la situación provocada por el coronavirus.