CaixaBank, la Fundación la Caixa y la Fundación La Caridad han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a zaragozanos en situación de vulnerabilidad que han visto agravada su situación por la crisis del coronavirus. CaixaBank canalizará 8.500 euros de la Fundación la Caixa que se destinarán a cubrir las necesidades de alimentación de 85 usuarios y familias que actualmente no pueden hacer frente a los gastos básicos de primera necesidad.

Ante este complejo escenario provocado por la pandemia, se han detectado carencias en bienes de primera necesidad como alimentación, higiene y farmacia, que afectan a las personas que diariamente se atienden en la Fundación La Caridad, cuyo trabajo se centra en la infancia, los mayores y otros colectivos como las personas en situación de exclusión social y con patologías mentales. La actual crisis sanitaria ha conllevado a que algunas personas, que en un principio tenían cubiertas sus necesidades básicas, se hayan visto especialmente perjudicadas.

La colaboración entre CaixaBank y la Fundación La Caridad ha comenzado a hacerse efectiva mediante la entrega de tarjetas monedero para disponer en comercios de alimentación, por valor de cien euros, con las que poder llevar a cabo una compra de productos de primera necesidad (alimentos y productos de higiene y limpieza).

Se han entregado 85 tarjetas solidarias, con las que La Caridad podrá dar respuesta a las necesidades urgentes de usuarios. Se destinaran al área de infancia 67 tarjetas, y a las áreas de tercera edad e inclusión social dieciocho tarjetas.

Con sus tarjetas sociales, CaixaBank sirve de estímulo a entidad social para continuar trabajado y prestar servicio en continua colaboración.