La Fundación la Caixa y CaixaBank han entregado a Cáritas Zaragoza, Huesca y Teruel los 8.000 euros obtenidos gracias a la participación de 400 voluntarios en las actividades propuestas por la Asociación de Voluntarios de la Caixa en Aragón durante la Semana Social Digital, que se llevó a cabo entre el 17 y el 25 de octubre. El reparto se ha realizado en función del número de personas voluntarias participantes en cada provincia, y corresponden 5.500 euros a Zaragoza y 1.250 a Teruel y Huesca, respectivamente.

Cáritas destinará los fondos a cubrir necesidades de urgencia sobrevenidas a causa de la pandemia en materia de vivienda, alimentación y salud, y también a reducir la brecha digital.

La dirección territorial Ebro, que aglutina La Rioja, Navarra y Aragón, programó durante la Semana Social Digital un total de seis actividades que se desarrollaron de manera simultánea en las tres comunidades. Algunas propuestas de voluntariado fueron ‘Juntos con el medio ambiente’, que buscaba compensar las emisiones a través de actividades como plantar una planta, realizar bolas de semillas o reciclar macetas; ‘Aprender a reciclar jugando’, que pretendía concienciar a la infancia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente; o ‘No la tires, dónala’, que anima a entregar la ropa que ya no se utiliza para familias que están en situación de vulnerabilidad.

Por cada persona que participó en cualquiera de estas actividades, CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa, aportaba 20 euros a Cáritas en el territorio donde se desempeñaba el voluntariado. En total, la recaudación de la primera Semana Social Digital en toda el área que comprende la dirección territorial Ebro ascendió a 17.000 euros, que se han repartido entre Cáritas La Rioja, Navarra, Zaragoza, Huesca y Teruel.

Acción Social de CaixaBank impulsa, a través de la Asociación de Voluntarios la Caixa, su programa de voluntariado corporativo, formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación la Caixa, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.